10 Datos sobre la película Cleopatra

Datos sobre la película Cleopatra
10 cosas que no sabías sobre el film “Cleopatra”

La película “Cleopatra” protagonizada por la bellísima Elizabeth Taylor y Richard Burton en 1963 y ganadora de 4 Óscars sigue sorprendiendo. 

Por sus escenarios y por el despliegue de medios que comportó, aunque también por las condiciones que puso Elisabeth Taylor. 

Como sabes, Cleopatra y su belleza son hechizantes, por eso, hoy queremos ofrecerte algunos datos curiosos de la película sobre la célebre reina egipcia. 

Por supuesto, te invitamos a que tú también aportes todo lo que sepas sobre esta película, que marcó un hito dentro de la historia del cine.

1. ¿Por qué surgió el proyecto de rodar “Cleopatra”?

La Fox necesitaba recaudar dinero y se le ocurrió que haciendo un remake con bajo presupuesto y de una película que ya había tenido éxito con anterioridad, “Cleopatra” de Claudette Colbert de 1934.

Al final los 2 millones de presupuesto se convirtieron en 44 y los 64 días de rodaje en 14 meses.


2. La película de mayor recaudación en 1963

Aunque tuvo una malísima crítica, fue la película de mayor recaudación taquilla en 1963 (5,7 millones de dólares).


3. La película más cara de la historia

Fueron necesarios varios años para recaudar los millones que se gastaron en hacerla, 44 millones de dólares, concretamente. Con estas cifras, casi lleva a la quiebra a la productora 20th Century Fox. 

Para que te hagas una idea, los tremendos decorados tuvieron que hacerse 2 veces y Cleopatra (Elizabeth) lució hasta 65 vestidos diferentes.

Datos sobre la película Cleopatra

4. El sueldo de Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor fue contratada por 1 millón de dólares, pero como la filmación se alargaba y se alargaba cobraba 50.000 dólares por cada semana adicional, lo que trascendió a nada más y nada menos que 7 millones de dólares.


5. Elizabeth Taylor enfermó durante el rodaje

Elizabeth tuvo incluso que ser llevada de urgencias y operada de traqueotomíapara salvarle la vida, tras una gravísima neumonía. Si te fijas, en algunas escenas de la película se aprecia la cicatriz.


6. El Rodaje se traslada de Londres a Roma

Este cambio se hizo para que la actriz mejorara de salud, como hemos visto anteriormente sufrió una neumonía, ya que el húmedo clima de Londres le resultaba muy perjudicial.

Por otro, lado el frío y la humedad también provocaban muchos deterioros de los escenarios y las plantas exóticas.


7. Detalles que no se ajustan al rigor histórico

En algunas escenas se ve a Cleopatra echando vaho por la boca del frío que Taylor pasaba en Londres, un detalle no demasiado egipcio.
Cleopatra jamás pisó el foro romano, ya que las leyes de la República lo impedían a cualquier rey extranjero.


8. La película duraba 6 horas originalmente

La película duraba 6 horas en un principio, luego fue recortada a 4 horas y, finalmente, se quedó en 3 horas, para que pudiera proyectarse más veces en el cine y se recaudara más dinero.


9. La película obtuvo 4 Óscars

“Cleopatra” obtuvo 4 Óscars: Dirección artística, Vestuario, Cinematografía y Efectos especiales y 9 candidaturas en 1963.


10. La película íntegra

Los familiares y amigos del director Mainkiewicz, así como los directivos de la Fox, están intentando recuperar los rollos de film para recuperar la película de 6 horas. ¿Querrías verla?

https://www.vcn506.com Creative Commons