Cosas de la Luna

Cosas de la Luna
3 cosas que no yo sabia de la Luna.

1. En algún momento pudieron ser dos

Investigadores de California y de Berna confirman que hubo una luna más pequeña que se formó al mismo tiempo que nuestra Luna. 

Ese satélite pequeño solo duró algunos millones de años, para terminar chocándose y aplastándose con la Luna que hoy en día conocemos.

Según los científicos mencionados, esta colisión lenta que se produjo, podría explicar el por qué las dos caras de la luna son tan distintas. El encuentro que se produjo, duro unas cuántas de horas, dando como resultado la Luna que se ve en la actualidad.


2. Un trozo de la Tierra

La teoría más confirmada respecto a la Luna, asegura que el satélite surgió hace 4500 millones de años, cuando se formó el Sistema Solar, en un choque brutal entre Marte y la Tierra. Los residuos resultantes fueron los que formaron la Luna, que se quedó en la órbita.

Una de las últimas ideas relacionadas con esta teoría es que en realidad, no hubo ningún choque, sino que la Luna se creó después de una explosión de un georeactor nuclear fuera del manto de la Tierra.


3. Se aleja de la Tierra

Este satélite se aleja de la Tierra en unos 3,8 centímetros anuales. Este dato se conoce porque los astronautas de las naves rusas que llegaron a la Luna, dejaron 5 reflectores en su superficie. 

Desde la Tierra se envía un pulso láser hacia estos reflectores que rebotan para volver a la Tierra.

La Luna se aleja ya que se acelera en su órbita y provoca efectos sobre los océanos de la Tierra. Por ello, los días cada vez son más largos.

https://www.vcn506.com Creative Commons