Curiosidades para vivir más tiempo

e
Curiosidades para vivir más tiempo
10 curiosidades para vivir más tiempo.

Todos sabemos que la alimentación sana, un poquito de ejercicio y tomarnos la vida de otra manera sin tanto estrés nos ayudarán a vivir más tiempo y tendremos menos posibilidades de contraer enfermedades. 

¿Pero quieres saber algunos hábitos que quizás no sabías que eran tan importantes y que te pueden ayudar a tener una calidad de vida mejor y vivir por más tiempo? 

1. Duerme lo justo

Hay que dormir al menos 6 horas para que haya fases REM, las reparadoras del organismo. Eso sí tanto peca lo mucho como lo poco, dormir más de 9 horas eleva hasta un 30% el riesgo de muerte prematura. Además si nos vamos a la cama tempranito, nuestra presión arterial se reduce en tan sólo 6 semanas o así lo afirma la Harvard Business School.


2. La fruta a temperatura ambiente

La fruta fuera del frigorífico no pierde los betacarotenos ni el licopeno. ¡Así es que fruta del tiempo a partir de ahora!


3. Mantén tus dientes limpios

La Universidad de Nueva York afirma que mantener nuestros dientes limpios evita que aniden las bacterias responsables de las inflamaciones bucales que a la larga se pueden traducir en daños en las arterias, diabetes y alzhéimer.


4. Canta

Cantar reduce la depresión, el estrés y las enfermedades coronarias según la Universidad de Hull, Reino Unido.

Así es que canta aunque sea ¡mal!


5. Dí siempre la verdad

Anita kelly de la Universidad de Notre Dame, EEUU nos cuenta lo que nos perjudica a nosotros mismos el mentir: aumenta el estrés, nos causa taquicardias, predispone a tener más dolores de cabeza, de garganta y de articulaciones además de ralentizar la digestión. Antes de mentir habrá que pensárselo 2 veces.


6. Dale importancia al silencio

Tu cuerpo agradecerá 20 minutitos al día en silencio simplemente o meditando, dejando la mente en blanco y olvidando el móvil, reduce hasta el 25% la ansiedad (Universidad Thomas Jefferson en EEUU)


7. Sonríe

Según la Universidad Wayne State University de EEUU, sonreír alarga la vida hasta nada más y nada menos que 7 años; esto se debe a que el cortisol la hormona del estrés disminuye, haciéndolo también las posibilidades de infarto según un estudio de la revista Neurobiology of aging.

Así es que intentemos sonreír más.


8. Cásate

Dicen que los casados viven más tiempo que los solteros o al menos así lo afirma Ilene Siegler de la Universidad de Duke, EEUU. ¡Suponemos que serán los casados y felices!


9. Haz las paces

Según la Harvard Medical School hasta un 91% de los hombres mayores de 50 añosque no se llevan bien con sus padres acaban con la tensión alta. La verdad es que uno se siente más que a gusto cuando deja de estar enfadado con alguien. Nada mejor que tener el alma en paz.


10. ¡Levanta el trasero de la silla!

Estar sentado menos de 3 horas seguidas cada día, alarga la vida un par de años (BMJ Open). Haz lo que puedas, si tu trabajo es de estar sentado date una vueltecita de vez en cuando por la oficina, ¡no lo olvides!

https://www.vcn506.com Creative Commons