¿Telepatía telefónica?

Telepatía telefónica
Telepatía telefónica o el fenómeno de las llamadas presentidas: ¿Te ha pasado alguna vez?

¿Te ha pasado alguna vez? Estar en casa pensar en una persona en concreto y al momento, recibir su llamada.

Aunque te sorprenda, existe también otro tipo de coincidencia o “singular capacidad”: la de escuchar el sonido del teléfono y saber al instante quién está al otro lado de la linea sin ver todavía el nombre en la pantalla.

¿Te ha ocurrido también? Si es así te gustará saber que todo este tipo de coincidencias, tienen un nombre: telepatía telefónica.

Telepatía telefónica, un fenómeno más común de lo que pensamos

Quien más y quien menos no le da excesiva importancia a este tipo de hechos.

Las personas somos seres sociales, al igual que nuestro cerebro, y por ello, es común que estemos pensando de forma recurrente en esas personas con las cuales, nos relacionamos a diario. Si trabajas con una serie de compañeros de trabajo es normal que en ocasiones, mientras estés pensando en ellos, te llamen.

Ahora bien… ¿qué pasa en esos casos en los que estamos largos periodos sin relacionarnos con una persona en concreto y presentimos que nos va a llamar, qué cuando suena el móvil es él o ella?

Ahí estaría pues uno de los fenómenos más “inquietantes”.

Seguro que no te sorprendes demasiado si te comentamos que diversos científicos han llevado más de un trabajo de investigación sobre este tema en concreto.

Podemos darte referencias, por ejemplo, de un interesante libro titulado: “A Concise Anthology of Paranormal and Psychical Research”, donde se incluye una investigación llevada a cabo en el 2004 por Eva Lobach y Dick J. Bierman, dos científicos de la Universidad de Amsterdam (Holanda).

Fueron ellos y su equipo de psicólogos y psiquiatras quienes llevaron a cabo una serie de pruebas cuyos resultados, se publicaron más tarde en diversos libros y revistas bajo el título “Who´s Calling?”.

¿Y cuáles fueron las conclusiones? Te hacemos un pequeño resumen:
El 45% de la población ha experimentado alguna vez el fenómeno de la telepatía telefónica.

La investigación se llevó a cabo en Londres y Nueva York entre personas de 16 y 55 años.

Se estableció un protocolo en el cual, se controlaba qué familiares o amigos iban a llamar a los sujetos experimentales, para que éstos, lo adivinaran.

Las premoniciones eran más intensas cuanto mayor era el lazo afectivo entre el sujeto experimental y el familiar o el amigo. Casi del 50%.

Dos minutos antes de efectuar la llamada, el emisor debía pensar y proyectar su pensamiento hacia la receptora o sujeto experimental de la investigación.

Cuando la persona “intuía” que iba a recibir una llamada, dejaba registrada esa sensación de forma que los científicos lo supieran al momento. 

Al descolgar el teléfono se comprobaba si la intuición había sido real. Y en efecto, los resultados fueron muy llamativos.

El porcentaje de aciertos estaba pues por encima del 40%, lo cual, para los responsables de este trabajo supera en mucho “el simple azar”.

Para ellos, y para la Universidad de Amsterdam, esto podría demostrar cierto tipo de telepatía muy elemental.

Ahora bien, en la mayoría de los casos este fenómeno sólo se daba entre personas que tienen un lazo muy intenso entre ellas, como parejas, buenos amigos o padres e hijos con una relación estrecha.

La comunidad científica en general no acepta ni asume este tipo de trabajos como válidos, de ahí que suelan etiquetarse como típicos estudios llevados a cabo por psiquiatras aficionados a los fenómenos paranormales.

No obstante… ¿a quién no le ha ocurrido alguna vez eso de pensar en alguien, y recibir su llamada al segundo? ¿A ti quizá?

Creative Commons