¿Ves estrellitas al estornudar?

e
¿Ves estrellitas al estornudar?
¿Por qué veo estrellitas cuando estornudo fuerte?

Puede ser molesto ver cosas que no están ahí, ya se trate de luces, sombras o elefantes de color rosa, pero cuando la gente cierra sus ojos, si tiene una migraña o incluso si estornuda, puede ver una variedad de luces fantasmales y destellos.


¿Qué está sucediendo?

Todas estas visiones luminosas son causadas ​​por la estimulación de la parte trasera del ojo, o el nervio óptico, que transmite la experiencia de la luz al cerebro.

Dentro de nuestro ojos hay un gel espeso, que mantiene el ojo en buen estado. Este gel puede rozar la retina, la parte del ojo que crea imágenes en nuestro cerebro. 

Cuando el cerebro recibe un mensaje de la retina, este lo interpreta como la luz. 

Así que si haya o no luz entrando al ojo, cualquier estimulación de la retina será interpretado como un espectáculo de luces por el cerebro.

¿Por qué pasa sólo en esos momentos?

Cuando estornudáis, se crea presión en el pecho y en la cabeza, y con la presión suficiente, la retina puede ser empujada. 

Si veis estrellas, podría deberse a una presión en el mismo ojo, o la estimulación de los nervios que tienen que ver con la vista. 

Después de levantaros rápidamente también, la presión arterial puede caer, y el cerebro puede ser privado de oxígeno, y así afectar el nervio óptico.

Observar flashes y luces en el campo de visión también pueden estar asociado con la migraña, ya sea como parte del aura anterior a ésta o como cuando se trata de una migraña visual. 

Pero otros tipos de presión y estimulación pueden engañar al cerebro para ver estas luces incluso parpadeando.

Otro conjunto de fenómenos visuales que se pueden confundir con los flashes son causados por perturbaciones en el gel del interior del ojo. 

Estos repuntes suelen ser o bien grupos de gel o glóbulos díscolos, y son más visibles cuando se mira a un fondo brillante, uniforme, como un cielo azul. Las visiones se multiplican con la edad, según el gel en el ojo se vuelve más y más fluido.

Así que si no tenéis problemas con las migrañas, no debéis preocuparos. Eso sí, cuidado con un aumento desmesurado de éste fenómeno pues podrían ser síntomas de un desprendimiento de retina, y en ese caso debéis correr al médico. 

Pero en general la mayoría de estas visiones son comunes y sencillas, así que solo disfrutad del espectáculo.

https://www.vcn506.com Creative Commons