¿Wi fi peligroso para la salud humana?

wi fi peligroso para la salud humana
¿Es el Wi-Fi peligroso para la salud?

Se ha desatado una polémica a raíz de una demanda que han hecho unos padres en Massachusetts tras alegar que su hijo se enfermó a raíz de la red inalámbrica Wi-Fique instaló el colegio.

Una demanda por el Wi-Fi

Unos padres han desatado la polémica tras demandar a la escuela de su hijo, Fay en Southboro en Massachusetts, por haber colocado Wi-Fi en las instalaciones del sitio.

Según alegan los padres (quienes se mantienen en el anonimato) su hijo comenzó a sufrir de dolores de cabeza, sangrado nasal y náuseas a raíz de la incorporación de la red inalámbrica.

Todo comenzó cuando el niño de 12 años de edad comenzó a presentar problemas graves de salud sin ninguna otra razón aparente y coincidiendo justamente con la incorporación del Wi-Fi en la escuela.

Sin embargo, la escuela asegura que tanto la red inalámbrica que permite el acceso a Internet como otros equipos electrónicos emiten radiaciones por debajo de los niveles de seguridad federal.

La familia por su parte le solicitó a la escuela que retire la red inalámbrica y la sustituya por una de cableado tradicional; sin embargo, la escuela no ha dado respuesta, por lo que los padres decidieron demandar a la institución.


¿Es el Wi-Fi peligroso para la salud?

Es muy poco común pero efectivamente hay personas que son hipersensibles a las radiaciones, inclusive de aquellas cuya frecuencia es tan baja que pasa desapercibida para la mayoría de la población.

Esta condición es conocida como hipersensibilidad electromagnética, la cual afecta a unas pocas personas por cada millón.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud publicó un estudio sobre los efectos de las radiaciones electromagnéticas en la salud, en el mismo se afirma que la hipersensibilidad electromagnética puede afectar de forma muy seria la calidad de vida de quienes lo padecen, aunque en este sentido es importante conocer el tipo y magnitud de la radiación, así como también los diferentes síntomas que presente el paciente.

Por otro lado el estudio también expone que no hay evidencias que respalden que las redes inalámbricas como el Wi-Fi sean un factor determinante que esté ligado a los síntomas que desarrolla una persona con hipersensibilidad electromagnética.

Sin embargo, tampoco se puede aseverar que estas transmisiones sean completamente inocuas, por lo cual es importante no exponerse de forma prolongada a las mismas.

¿Crees que las redes inalámbricas como el Wi-Fi representen un peligro para nuestra salud?

Creative Commons